Translate

2 jul 2010

Para tener una adultez mejor

Numerosos trabajos científicos han asociado la actividad física con el aumento de aprendizaje y la memoria (Por la producción de células en el hipocampo, una región del cerebro


. En varias ocasiones, se ha asegurado que el ejercicio físico puede ayudar a que el cerebro funcione mejor en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Ahora se ha puntualizado más: estar en buena forma física a los 18 años se asocia a un coeficiente intelectual superior.

• Por NÚRIA LLAVINA RUBIO ( 28 de diciembre de 2009 CONSUMER EROSKI [boletines@consumer.es] )



Tener una buena forma física durante la adolescencia se asocia con mayores logros educativos y profesionales en la adultez. Con anterioridad, ya se conocía que la condición física tiene mucha relación con el desarrollo mental en animales, niños y adultos.

Sin embargo, hasta ahora no se había llevado a cabo ningún estudio con adolescentes. Investigadores de la Universidad de Gotemburgo y el Karolinska Institute de Suecia acaban de realizarlo.

Para ello, han utilizado datos para examinar a más de 1,2 millones de jóvenes suecos, a quienes, con anterioridad, se les habían registrado aptitudes físicas y de inteligencia a los 18 años, cuando se alistaron para el servicio militar.

No hay comentarios: